Seguimos celebrando a la mujer en su mes, con una emblemática persona espiritual. Fue una monja católica de origen albanés, naturalizada india. Su nombre verdadero era Agnes Gonxha Bojaxhiu. Fundó la congregación de Misioneras de la Caridad en Calcuta en el año 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos. Obtuvo el premio Nobel de La Paz en 1979. Murió en 1997 y tras su muerte, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II. A continuación, frases poderosas de una mujer poderosa y maravillosa:
- A veces creemos que lo que hemos logrado es solo una gota en el océano, pero sin ella el océano estaría incompleto.
- No hay mayor pobreza que la soledad.
- La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque lo lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón.
- Nosotros predicamos un Dios bueno, comprensivo, generoso y compasivo. Pero ¿lo predicamos también a través de nuestras actitudes? Si queremos ser coherentes con lo que decimos, todos deben poder ver esa bondad, ese perdón y esa comprensión en nosotros.
- Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el Cáncer del corazón. Si juzgo a una persona, no tengo tiempo de amarla.
- La Paz comienza con una sonrisa.
- En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no suficiente para satisfacer las necesidades de unos pocos.
- La paciencia lo alcanza todo.
- Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido.
- No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.