Es un empresario y filántropo. Nació en ciudad de México en 1940 y actualmente es el vigésimo hombre más rico del mundo. Sus bienes ascienden a los 59.800 millones de dólares.
Entre sus organizaciones sobresalen: Telmex, Telcel, Claro, América Movil, Grupo Carso y Fundación Slim. Ha sido condecorado en múltiples ocasiones.
Desde muy joven comenzó a invertir en la compra de negocios y a principios de los ochenta, en medio de una crisis que paralizó a México, Slim realizó fuertes inversiones en el país adquiriendo varias empresas.
A continuación, frases poderosas de un gran hombre exitoso:
“El éxito no es sólo triunfar en los negocios, sino que implica valores y principios”
“Cuando te vas de este mundo no te llevas nada, pero lo que puedes dejar es mucho”
“Soy sobrio, y mis hijos también; por gusto, por convicción, no por disciplina”
“Vivan sin miedos y sin culpa. Los miedos son los peores sentimientos del hombre, lo debilitan, inhiben su acción y lo deprimen. Por su parte, las culpas son un lastre enorme en nuestro pensar, al actuar y en la vida. Unos y otras hacen difícil el presente y obstruyen el futuro”
“Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades”
“Cuando vives para la opinión de los demás, estás muerto”
“El trabajo bien hecho no es sólo una responsabilidad social, es también una necesidad emocional”
“Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar”
“No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos, con claridad de los objetivos”
“Estructuras simples, organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, desarrollo humano y formación interna. Flexibilidad y rapidez en las decisiones. En definitiva, operar con las ventajas de la empresa pequeña, que son las que hacen grandes a las grandes empresas”