Michael Dell es un empresario, inversionista y filántropo estadounidense. Es el fundador y actual CEO de Dell Inc., una de las compañías de infraestructura tecnológica más grandes del mundo.
Nació el 23 de febrero de 1965 en Houston, Texas, y ayudó a lanzar la revolución de las computadoras personales en la década de 1980 con la creación de la compañía Dell Computer Corporation.
En 1992 solo ocho años después de la fundación de Dell, Michael Dell era el CEO más joven de una compañía dentro de la lista Fortune 500.
Su fortuna personal está calculada, según la revista Forbes, en US$15,300 millones (año 2013). Ocupa el puesto número 49 entre las mayores fortunas personales del mundo. A febrero de 2017 su fortuna ascendió a US$20,8 mil millones.
A continuación, frases poderosas de una persona extraordinaria:
“Nunca trates de ser la persona más inteligente en la sala. Y si es así, te sugiero que invites a personas más inteligentes o que encuentres una habitación diferente.”
“Si eres feliz, eso es probablemente lo más importante. Probablemente todos tienen su propia definición de éxito, para mí es la felicidad. ¿Disfruto lo que estoy haciendo? ¿Disfruto de la gente con la que estoy? ¿Disfruto de mi vida?”
“Es fácil decidir qué vas a hacer. Lo difícil es decidir lo que no vas a hacer.”
“Los arrepentimientos nacen de caminos que nunca se tomaron.”
“Creo que debes entender la economía de un negocio antes de tener una estrategia, y debes entender tu estrategia antes de tener una estructura. Si entiendes esto en el orden incorrecto, probablemente fallarás.”
“Cada día que te mueves hacia tus sueños sin comprometer quién eres, estás ganando.”
“No tienes que ser un genio, un visionario o graduado para tener éxito. Todo lo que necesitas es perspectiva y un sueño.”
“Ya sea que hayas encontrado tu vocación o si todavía la estás buscando, la pasión debería ser el fuego que impulsa el trabajo de tu vida.”
“Cualquier cosa que se pueda medir puede mejorarse.”
“No hay mejor catalizador para el éxito que la curiosidad.”