Adam Grant es el profesor más joven y mejor valorado de The Wharton School. Combina su labor pedagógica con la investigación.
Ha sido considerado uno de los diez pensadores de management más influyentes del mundo, uno de los 40 menores de 40 de Fortune y Joven Líder Global del Foro Económico Mundial.
Autor de increíbles libros tales como:
• Dar y recibir (recomendado ??)
• Piénsalo otra vez
• Originales
A continuación frases poderosas de personas extraordinarias:
«Para obtener una diversidad real de pensamiento, debe encontrar a las personas que realmente tienen diferentes puntos de vista e invitarlos a la conversación».
«Ser un donante no se trata de decir sí a todas las personas todo el tiempo a todas las solicitudes».
«Para generar ideas creativas, es importante comenzar desde un lugar inusual. Pero para explicar esas ideas, tienen que estar conectadas a algo familiar».
«Los líderes que dominan las emociones pueden robarnos nuestras capacidades para razonar. Si sus valores no coinciden con los nuestros, los resultados pueden ser devastadores».
«Los genios no tienen mejores ideas que el resto de nosotros. Sólo tienen más de ellos».
«Ser una buena persona es una cuestión de cortesía: eres amable, educado, agradable y servicial. Cuando las personas creen que tienen que ser amables para poder dar, no logran establecer límites, rara vez dicen que no, y se convierten en insultos, dejando que otros caminen sobre ellos».
«Si quieres ser un donante generoso, debes tener cuidado con los egoístas».
«La marca de la educación superior no es el conocimiento que acumulas en tu cabeza. Son las habilidades que obtienes sobre cómo aprender».
«Es irónico que cuando pasas por una tragedia, aprecias más. Te das cuenta de lo frágil que es la vida y de que hay muchas cosas por las que estar agradecido».
«Jactarse de ti mismo viola las normas de modestia y cortesía, y si fueras realmente competente, tu trabajo hablaría por sí mismo».