Muchas personas viven en modo remoto, repitiendo lo que su entorno hace (el entorno que elige tener), queriendo tener, lograr y alcanzar varias de sus metas, pero quedando solo en “querer” y “desear” pero sin “actuar” sin tener los resultados que esperan.
En este nuevo nuevo artículo de mi blog te indicaré qué es lo debes de evitar hacer si quieres empezar a tener una transformación total en tu vida:
Deja de quejarte
La queja es una de las mayores causas de drenaje de buena vibra y energía. Te consume y simplemente atrae escasez.
Reemplázalo por gratitud y a partir de hoy agradece al irte a dormir como al despertarte. Agradece hasta el por detalle más mínimo en tu vida, sin concentrarte en lo que no tienes. Atraerás abundancia y las bendiciones llegarán por sí solas. Lo que hagas, hazla siempre con una actitud mental positiva.
Deja de compararte con los demás
Cuando lo haces, dejas a un lado tu esencia y hasta empiezas a perder tu propia identidad (¿quién soy?).
Si vas a compararte, hazlo contigo mismo. Llevo algunos años que escribo en un diario virtual; en una app que se llama momento y lo genial es que me llegan recordatorios de lo que escribí ese misma fecha pero de los años anteriores. De esa forma, analizo y me comparo si como persona sigo igual, o si he avanzado, o retrocedido en cualquier aspecto relevante que haya escrito para tomar acción.
Te consejo hacerlo; notarás lo poderoso que eres simplemente por las decisiones sabias que vas a tomar de ahora en adelante (las cuales vendrán con aciertos y desaciertos).
Deja de desear lo que otros tienen
Esto no solo afecta a tus finanzas; también a otras áreas de tu vida que cuando lo haces pierdes la ruta y el sendero a cualquier objetivo que te hayas planteado. Empieza el caos.
Enfócate plenamente en lo tuyo. Cada uno corre su propia carrera maratón en su vida con distintos ritmos y estrategias. Lo que le sirve a los demás quizás no sea para ti.
Deja de procrastinar
La mayoría de personas se quejan por los resultados de su vida, pero tampoco quieren aceptar o no hacen una autoevaluación de sus hábitos. Pasan el mayor tiempo haciendo algo que no los lleva a ningún lado.
Ponen el placer como prioridad antes de sus sueños por lo que ya salir de su zona de confort no es una opción.
Todos tenemos 24 horas y somos los administradores de nuestro tiempo; que toda decisión que tomes sea enfocado a lo que te hayas planteado. Si lo que hagas no lo está, simplemente estás procrastinando y alejándote de tus sueños.
Deja de ser muy duro contigo
Sé que los has intentado y has puesto de tu parte y aunque te hayas esforzado, no pudiste cumplir con lo que anhelabas. Sientes que no es justo que te pase lo que te esté pasando.
No te sientas mal por ello; todo dependerá de la actitud que tomes ante cualquier situación de tu vida.
Solo recuerda que pudiste decidir no hacer nada y no fue así. Lo intentaste y eso es de valientes y no solo eso; sigues teniendo opciones como seguir intentándolo y si no se logró, en el camino se aprende pero no se pierde.
Recuerda la maravillosa persona que eres; reflexiona todo lo que has logrado en tu vida, los maravillosos momentos que has tenido solo o con tu entorno y todos esos recuerdos que te han hecho feliz.
Dedícate unos minutos a solas para que conocerte cada día más y así puedas convertirte en la mejor versión de ti cada día.
No olvides dejar tu huella en este mundo y la mejor manera de hacerlo es aportando valor en la vida de los demás, empezando contigo.