John. D. Rockefeller (1839 – 1937) fue un importante industrial, empresario y director ejecutivo estadounidense.
No sólo creó la Standard Oil, que fue el más grande imperio de negocios en la Tierra a principios del siglo XX, sino que formó el más extenso imperio de filantropía, creando la Universidad de Chicago, el Spelman College, la Universidad Rockefeller, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, The Cloisters, y la Fundación Rockefeller.
Su relato muestra a uno de los personajes de negocios más despiadados e implacables de todos los tiempos que luego se convirtió en una de las mentes filantrópicas, caritativas y con mayor visión de futuro que el mundo haya visto jamás.
A continuación, frases extraordinarias de una persona impresionante que llegó lejos, dejando su legado al mundo:
«No tengas miedo de renunciar a lo bueno para ir a por lo grande»
«Si tu única meta es ser rico, nunca lo conseguirás»
«La manera de ganar dinero es comprar cuando corre la sangre en las calles»
«Dar debería realizarse de la misma manera que invertir. Dar es invertir»
«Después de hacer lo correcto, lo más importante es que la gente sepa que estás haciendo lo correcto»
«La persona que comienza simplemente con la idea de hacerse rico no tendrá éxito. Debes tener una ambición más grande. No hay misterio en el éxito del negocio. Si realizas la tarea de cada día con ilusión, te mantienes fiel a las leyes comerciales de las que tanto hablo y mantienes tu mente clara, saldrá bien»
«Si deseas tener éxito, debe emprender nuevos caminos, en lugar de recorrer los caminos desgastados del éxito ya aceptado»
«Lo más importante para un joven es establecer un crédito, una reputación y un carácter»
«La riqueza de un hombre debe ser determinada por la relación de sus deseos y gastos con sus ingresos. Si te sientes rico con diez dólares y tienes todo lo que deseas, realmente es rico»
«El secreto para el éxito es hacer las cosas comunes de forma poco común»