Créelo, escríbelo y se hará realidad: El poder de la escritura

febrero 26, 2023
Weldyn Quezada

Quizás si eres de mi época (ya llegando o pasando los 40) recordarás en los 90 al desmesurado comediante Jim Carrey en películas como: La Máscara, Ace Ventura, Tonto y retonto, Mentiroso Mentiroso, entre otras.

Él, al igual que muchas personas, no tuvo una infancia privilegiada; desde problemas en el hogar (abuelo alcohólico, mamá hipocondriaca, frecuentes discusiones de los padres, falta de dinero en el hogar...) se enfocó en poder dar más alegría a su hogar así que empezó a hacer muecas e imitaciones para que su mamá riera más, descubriendo un talento innato para la actuación y la comedia.

Al crecer, y aunque conseguía ciertos papeles o trabajos para cubrir algunas que otras necesidades, Jim (al igual que muchos) deseaba una mejor calidad de vida así que decidió visualizarse un futuro mucho más grato y abundante que su presente de ese momento.

Una noche tomó un papel y extendió un cheque imaginario por diez millones de dólares de Jim Carrey para Jim Carrey. Lejos de romperlo o hacer un avioncito, lo guardó en su billetera con la certeza que se haría realidad. “Me hizo sentir bien visualizar un mejor futuro”. Así lo relató en el programa de Oprah Winfrey.

Llevó ese cheque tan falso como esperanzador durante cuatro años. Y ya sabemos cómo siguió la historia. En un solo año realizó las 3 películas que lo catapultaron como actor de comedia en Hollywood: “La máscara, Ace Ventura y Tonto y Retonto”, cobrando la misma cantidad que había escrito en su cheque “falso”, es decir, los 10 millones de dólares. Luego de 2 años más de trabajo, se convirtió en el actor mejor pagado del momento.

Este es un claro ejemplo de aplicar el poder de la visualización, usando la ley de atracción y a su vez declarándolo lo que desea y lo que se propone conseguir a través del poder de la escritura, convirtiéndolo en una realidad.

¿Qué pasa cuando desarrollamos el hábito de escribir?

• Reduce la ansiedad, el estrés y el dolor emocional

• Fortalece el léxico

• Permite cumplir lo que nos propongamos

• Amplia el conocimiento de nosotros mismos y de nuestra realidad

• Desarrolla una mejor capacidad de expresión para uno mismo y para aportar a los demás

• Aporta en la organización y planificación diaria

• Puede cambiar el mundo a varias personas, empezando por uno mismo

Todos los días escribimos; redes sociales, correos electrónicos, chateando, etc pero no me refiero a ese tipo de escritura, sino la de permita exigirte a conocerte más para que con el tiempo, te conviertas en una mejor versión de ti cada día. ¿Cómo lograrlo? Te doy unos consejos que me han ayudado a mí cumplir con lo que me sigo proponiendo:

Usa un diario

No importa la edad o género que tengas; anota lo que te ha pasado en el día, te ayudará a librar de mucho estrés y ansiedad, como también de clarificar más tu mente y hasta reflexionar sobre tus acciones. Es el psicólogo más barato que puedas obtener.

Escribe en un cuaderno, en el celular o usa apps para hacerlo. Yo trabajo con uno llamado Momento; me gusta porque te recuerda diariamente lo que escribiste esa misma fecha de los años anteriores. De esa manera, podrás compararte con la única permitida hacerlo; contigo mismo. Ahí verás si has progresado o no.

Recuerda lo bendecido que eres

Puede ser en el propio diario o manejarlo por separado, pero no dejes de tener un espacio tan íntimo contigo para que puedas expresarte escribiendo por todas las bendiciones que la vida te ha dado a pesar de los problemas por lo que estés pasando.

Sé agradecido por lo mucho y por lo poco y escríbelos; créeme que te darás cuenta que vives en un mundo de abundancia, solo que te cuesta verlo porque le pones prioridades a otras temas que te ciegan. Al leerlos te ayudará a apreciar más tu vida.

Fija objetivos de corto y largo plazo

Tu vida no puede ser como alguien que esté inclusive en un barco maravilloso yendo por la vida sin tener un destino hacia donde llegar; por más maravilloso que sea el recorrido, llegará un momento en que te aburrirás al no tener propósitos claros y definidos (mira la vida de varios artistas y deportistas que vivieron sus días de gloria para luego volver a sus inicios y hasta peor).

Escribe lo que quieres lograr y no te preocupes aún por el “cómo” solo anota tus propósitos dividiéndolos por objetivos con intervalos de tiempo, de menos a más pero que siempre te permita incomodarte (debes de salir de tu zona de confort. Siempre exigirte).

Planifica y organiza tu día

Existen apps como Evernote o en los propios teléfonos móviles vienen con aplicaciones para anotar o simplemente anota en un papel, todas tus actividades por realizar. Te sugiero que uses la matriz Eisenhower (muy conocido por su aparición en el libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Steven R. Covey) para clasificar tus tareas según la prioridad:

Esto te ayudará a que seas eficiente y puedas reconocer y diferenciar entre lo que es importe con lo urgente según si respectivo nivel.

Visualiza y usa la ley de la atracción a tu favor

Al igual que Jim Carrey, y así como muchos manejamos el poder de la visualización con la ley de atracción, plásmalo por escrito lo que realmente deseas ser y obtener y créate un compromiso contigo mismo para llegar a cumplirlo.

Parece algo tonto o simple pero es poderoso y que la mayoría de las personas no lo hacen y es por eso que tampoco llegan a cumplir con lo que se proponen. Esta acta o convenio contigo mismo, deberás leerlo todos los días porque al hacerlo, enviarás al universo ese mensaje de creación de una nueva vida y un mensaje de cambio a tu ser, por lo que ahí poco a poco aparece el “cómo “ (que te lo mencioné anteriormente) reflejado en tus acciones, puesto que lo que hagas se convertirán en tus hábitos y ésos son los que darán como resultado tu propio destino.

Para resumir:

• Usa un diario

• Recuerda lo bendecido que eres

• Define propósitos

• Planifica y organiza tu día

• Visualiza y usa la ley de la atracción a tu favor

Espero que te haya gustado este artículo de mi blog. Si es así, no olvides comentar y compartir a quienes creas que le puede servir.

¡Que tengas una extraordinaria vida! Y recuerda:

¿Quieres lo que no tuviste? Haz algo que nunca hiciste.

Artículos Relacionados
Cómo evitar el autosabotaje y liberar tu verdadero potencial
El autosabotaje es como tener un freno de mano mental. Aunque quieras avanzar, algo dentro de ti te frena: miedo, creencias limitantes, inseguridad, falta de disciplina… o todas juntas.
Weldyn Quezada
agosto 10, 2025
El poder de las palabras: Cambia tu lenguaje, cambia tu vida.
En este nuevo artículo aprenderás la importancia de elegir sabiamente las palabras que usamos tanto para nuestro bien como elegir bien colectivo.
Weldyn Quezada
mayo 4, 2025
Fe: El Cimiento Invisible que Sostiene Tu Mejor Versión
Aprende cómo por medio de la fe y sobretodo de la acción, puede crear tu mejor versión si realmente lo aplicas con mucha devoción y entrega a través de este nuevo artículo hecho para ti.
Weldyn Quezada
abril 20, 2025
1 2 3 61

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctame

usercalendar-full