¿Qué le metes a tu cabeza diariamente?

enero 14, 2024
Weldyn Quezada

“Había una vez, un sabio anciano que hablaba durante una noche con sus nietos.

Esa noche, uno de sus nietos estaba ansioso y se movía nervioso, aturdido. El abuelo le preguntó:

– Nieto, ¿qué te pasa?

Y él contestó:

– Siento como si dos lobos estuvieran peleando dentro de mí, en mi corazón. Uno de ellos es un lobo violento, lleno de rabia, vengativo y envidioso. El otro lobo sin embargo es bueno, compasivo, generoso…está lleno de amor.

Los otros niños se quedaron atónitos. Y el nieto preguntó:

– Abuelo, ¿ y quién ganará la pelea?

Y el abuelo contestó:

– Aquel a quien tú alimentes.”

Tenemos el poder de decidir en qué creer, qué pensar, y por ende cómo actuar y reaccionar. Sin embargo, nos cuesta controlar mejor nuestras emociones y es más fácil culpar a los demás que responsabilizarnos de nuestras propias acciones como decisiones.

Recuerda que nadie te saca de quicio; tú permites salirte de tus casillas. Si estás conduciendo y otro conductor bruscamente se te cruza, la primera reacción normalmente es tocar la bocina e incluso querer seguirlo para insultarlo. ¿Ese conductor que quizás ni te conoce te sacó de quicio o fuiste tú quien permitió salirte de tus casillas?.

Cuando ves que otras personas tienen lo que tú no has podido conseguir, sea desde el punto de vista patrimonial o social, tienes la opción de decidir: o sentir envidia por ellos, o alegrarte por el bienestar de los demás.

Si alguien te ha ofendido, y te ha faltado el respeto, tienes el derecho de actuar pero recuerda la responsabilidad de tus actos y en cómo pueden terminar.

Pero lo más importante: jamás dejes de perdonarte. Si cometiste un error, si ofendiste a alguien, si reaccionaste mal, perdónate por tus acciones, libérate de toda emoción tóxica (no permitas acumular y llenarte de cargas negativas como la ira, el rencor, la culpa…) y está en ti pedir perdón a quien hayas ofendido, sin importar la reacción o la respuesta que te puedan dar. No te enfoques en el resultado, sino en tus acciones que sean sinceras, de corazón, porque ahí sanas aunque creas que no tengas nada que sanar.

Reflexiona el rumbo de tu vida. Dedícate tiempo a conocerte más, a pensar sobre todo lo que está pasando en tu entorno y el porqué de cómo se dan las cosas en tu vida.

Recuerda que estás en el aquí y en el ahora; no vivas en el pasado ni te angusties por el futuro; vive tu presente teniendo conciencia plena de lo que hagas y sobretodo responsabilízate de todas tus acciones sin culpar a los demás.

No te des el lujo de meterle pensamientos tóxicos en tu cabeza. Apenas se te viene uno, tienes el poder de reemplazar por uno productivo. Tienes el poder de construir como de destruir. De vivir de rencor o vivir en paz. De vivir solo con iras o vivir feliz.

Entonces, ¿qué lobo de ahora en adelante deseas alimentar?

Artículos Relacionados
Tu mejor versión: Un viaje que comienza con tus finanzas
¿Alguna vez has soñado con vivir la vida de tus sueños? Con viajar, tener una casa propia, o simplemente sentirte...
Weldyn Quezada
septiembre 28, 2024
¿Estás listo para diseñar la vida de tus sueños?
¿Te sientes a veces perdido en la rutina diaria? ¿Sientes que hay algo más que quieres lograr, pero no sabes...
Weldyn Quezada
septiembre 22, 2024
El Poder de las Palabras: Tu Lenguaje, Tu Realidad
“Las palabras son más que simples sonidos; son herramientas poderosas que moldean nuestra realidad” - Mariano Sigman.  ¿Alguna vez te...
Weldyn Quezada
septiembre 8, 2024
1 2 3 54

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contáctame

usercalendar-full