¡Hola! Te traigo un extraordinario y espectacular resumen del libro de Og Mandino; El vendedor más grande del mundo.
Fue publicado por primera vez en 1968. Se han vendido alrededor de cincuenta millones de copias de sus libros, que han sido traducidos a varios idiomas.
“El vendedor más grande del mundo” es una guía clásica de la filosofía de un vendedor.
La historia cuenta la vida de Hafid, quien se enamora de Lisha, la hija de Calneh, un hombre muy rico, siendo él apenas un simple camellero.
El hombre, descontento con esa vida, se acerca a su protector Pathros, un potentado mercader (considerado el vendedor más grande del mundo), a quien le pide consejo para convertirse en un hombre poderoso como él, y así algún día obtener el título del vendedor más grande del mundo.
No me centraré en resumirte la historia del libro, puesto que sugiero (como siempre) que lo leas completamente. Es uno de mis favoritos (Es muy parecido, para mí, a los relatos de Robin S. Sharma).
Me centraré a continuación en las enseñanzas de su contenido. Espero que te guste y les saques provecho:
LOS 10 PERGAMINOS DEL VENDEDOR
1. Me formaré en los buenos hábitos y seré esclavo de estos
Fórmate de buenos hábitos y el camino al éxito estará asegurado.
2. Saludaré este día con amor en mi corazón
Es posible que hoy mismo, las personas e incluso tu círculo más cercano, no te aprecie y no te valore. Sin embargo, a pesar de eso, no olvides siempre la importancia del amor propio y que tu opinión hacia ti es más importante de lo que piensen los demás.
Jamás olvides el amor hacia tu prójimo.
3. Persistiré hasta alcanzar el éxito
Puedes que tengas muchos talentos (créeme que lo tienes) pero si no tienes Constancia en lo que te propongas y no eres lo suficientemente disciplinado, no lograrás cumplir tus sueños.
4. Soy el mayor milagro de la naturaleza
Mírate en el espejo, mira a esa maravillosa persona que tienes al frente. ¡Estas vivo! Eres único en el mundo, jamás lo olvides. Eres el milagro más grande del universo. Conviértete en el milagro de los demás.
5. Viviré este día como si fuera el último día de mi vida
Hoy mejor que ayer. Mañana mejor que hoy.
La vida se mide por momentos, no por minutos. Haz que valgan siempre la pena. Tu activo más valioso (aparte de tu mente) es el tiempo. Valóralo.
6. Hoy seré dueño de mis emociones
Si controlas tu mente, controlaras tu vida. No significa que seas un robot, pero aprende a conocerte cada día más y analiza que es lo que te hace feliz, lo que te entristece, lo que te enoja y reflexiona cómo superar y mejor cualquier reacción que se te puedas presentar. Recuerda que eres el único responsable de tus acciones.
7. Me reiré del mundo
Todos tenemos problemas. Siempre lo estarán; es parte de nuestra vida.
Sin embargo, lo problemas están para resolverse y para hacernos más sabios y más fuertes. Tómalo con la mejor actitud y aprende de tus errores.
8. Hoy multiplicaré mi valor un ciento por ciento
Plantéate objetivos y metas que puedas medir, dando siempre lo mejor de ti cada día. Nunca olvides incluir en tus planes, cómo aportar más valor en la vida de los demás, empezando por ti. Prepárate siempre. Mejoramiento continuo diariamente.
9. Mis sueños carecen de valor alguno
No es suficiente con plantearse metas u objetivos, sin un plan de acción que las acompañe no tienen valor alguno. Siempre a cada sueño debe acompañarle una acción, y nunca hay que tener miedo a fracasar.
10. Oraré pidiendo directivas y orientación
Seas creyente o no, existe una fuerza poderosa (llámalo como quieras; yo lo llamo Dios y decido creerlo) en el mundo que se encuentra esparcido por todas partes el cual, lleno de mucha energía, que da y recibe nuestras peticiones con amor, si son pedidas con mucha Fe.
Recuerda que está Fe debe ir acompañada con la acción. De nada te servirá pedir si no actúas para hacerlo realidad. Recuerda que para ayudar a los demás, debes empezar contigo, con tu familia y con tu entorno.
El ejemplo es la mejor acción para tener un mundo mejor.
Espero que te haya gustado tanto como a mí en resumírtelo.
Si deseas recibir más resúmenes de libros como éste, no olvides suscribirte a mi blog. Es completamente GRATIS.
Comenta y comparte con quien lo pueda necesitar.