Stephen Richard Covey fue un reconocido autor y experto en liderazgo y desarrollo personal, cuyo legado sigue siendo relevante para muchos líderes en la actualidad.
Fue reconocido mundialmente por su capacidad de liderazgo, fue administración de empresas, escritor, conferenciante, religioso y profesor estadounidense, un experto en familias, consultor organizacional y por ser el autor del Best Seller “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” (si quieres leer el resumen haz clic aquí ??) del cual se han vendido más de 20.000.000 de ejemplares, este libro fue nombrado “el libro de negocios más influyente del siglo 20” y fue uno de los diez libros de gestión empresarial más relevantes de todos los tiempos, el cual escribió su secuela: “El Octavo hábito: (puedes leer también el resumen haciendo clic aquí ??).
Obtuvo muchas distinciones, entre ellas el Thomas More College Medallion por sus servicios constantes a la Humanidad; el Premio Sikh al hombre internacional del año 1994; el de Conferenciante del año en 1999 y el Premio de grandeza al empresario nacional del año por su liderazgo empresarial, fue distinguido con siete doctorados honoris causa.
A continuación, frases extraordinarias de una persona extraordinaria que aportó mucho en la vida de los demás:
“Si realmente quiero mejorar la situación, puedo trabajar en lo único sobre lo cual tengo control: yo mismo”.
“Muchas personas padecen tratando de lograr una vida balanceada porque no han pagado el precio de decidir lo que es realmente importante para ellos”.
“Vemos al mundo no como es, sino como somos”.
“Deja de establecer metas. Los objetivos son pura fantasía a menos que tengas un plan específico para alcanzarlos”.
“La confianza es el pegamento de la vida. Es el ingrediente más importante en la comunicación eficaz. Es el principio fundamental que sostiene todas las relaciones”.
“La proactividad es tener la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan”.
“Cuando muestras profunda empatía hacia otros, tu energía defensiva baja y es reemplazada por energía positiva. Así es como puedes conseguir mayor creatividad resolviendo problemas”.
“Aprender algo, pero no hacerlo es realmente no aprender. Saber algo, pero no hacerlo es realmente no saber”.
“Busca primero entender, luego ser comprendido”.
“Los líderes no nacen ni se hacen, sino que se hacen a sí mismos: el liderazgo es la consecuencia de las elecciones”.
“Encuentra tu voz e inspira a otros a encontrar la suya”.
“La clave no es priorizar lo que está en tu agenda, sino programar tus prioridades”.